miércoles, 25 de abril de 2012

CONCEPTO Y ENFOQUES DE CALIDAD EDUCATIVA: UNA APROXIMACIÓN DESDE LAS TIC

1 comentario:

  1. Las posibilidades educativas de las TIC deben ser consideradas en base a su conocimiento y su uso. El primer aspecto es prioritario ya que debe existir un mínimo de cultura informática, por lo tanto, se debe integrar esta nueva cultura en la Educación. En cuanto al segundo aspecto, es fundamental la sensibilización e iniciación de los profesores a la informática, sobre todo cuando se quiere introducir por áreas (como contenido curricular y como medio didáctico). Por lo tanto, los programas dirigidos a la formación de los profesores en el uso educativo de las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación deben proponerse como objetivos contribuir a la actualización del Sistema Educativo que una sociedad fuertemente influida por las nuevas tecnologías demanda, facilitar a los profesores la adquisición de bases teóricas y destrezas operativas que les permitan integrar, en su práctica docente, los medios didácticos en general y adquirir una visión global sobre la integración de las nuevas tecnologías en el currículum, analizando las modificaciones que sufren sus diferentes elementos: contenidos, metodología, evaluación, etc.

    ResponderEliminar